Kingston lanza dispositivo de almacenamiento inalámbrico
El Wi-Drive, basado en tecnología flash, viene con Wi-Fi integrado y batería recargable de cuatro horas de duración.
Ofrece almacenamiento portátil para iPad, iPhone y iPod Touch entre otros dispositivos. Además, Jean Pierre Cecillon, gerente de ventas de Kingston para Cono Sur, hizo referencia a la situación del fabricante en el contexto del mercado local.
En su presentación, Ariel Plabnik, National Account Manager para Argentina y Uruguay de Kingston, detalló que el nuevo dispositivo transfiere en forma inalámbrica archivos multimedia desde y a la aplicación y el hardware Wi-Dirve y permite compartirlo con hasta tres personas a la vez. Es compatible con dispositivos Apple (incluyendo los iPod Touch Gen 3 y 4, iPhone y iPad), además de Kindle Fire, tablets, smartphones, etc. Localmente está disponible en capacidades de 16GB ($599) y 32GB ($1,299).
El Wi-Drive trabaja con Wi-Fi 802,11g/n con tecnología WPA/WEP de seguridad y viene con un cable mini USB incluido. Permite cargar archivos desde sistemas operativos Windows 7, Vista (SP1 y SP2), XP (SP3) Mac OS (v. 10.5.x+) y Linux (v. 2.6.x+). Sus dimensiones son 121.5×61.8×9.8 mm.
Importaciones
Al ser consultado sobre la situación de Kingston en el mercado local, teniendo en cuenta la restricción a las importaciones vigente desde febrero pasado, Cecillon aseguró que el nuevo modelo no nos ha perjudicado, más allá de la desaseleración del mercado”. En ese sentido, informó que cinco de los seis mayoristas con los que cuenta en la Argentina ya están pudiendo liberar sus importaciones, aunque reconoció que el primer trimestre del año fue malo.
En lo que respecta a posibilidad de que Kingston encare un proyecto de fabricación local, el ejecutivo manifestó: Estamos buscando la forma de participar con los fabricantes nacionales, pero no fabricar, sino colaborar con ellos.
Video:
Artículos relacionados:
Articulo1
Articulo2
Articulo3
No hay comentarios:
Publicar un comentario