viernes, 1 de marzo de 2013
articulo procesador
El SNAPDRAGON 800 es una nueva oportunidad para visitar el MWC 2013. La verdad es que el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona está dando que hablar y mucho. Hasta el punto de que podríamos sembrar de noticias nuestra página solo con los lanzamientos que se están realizando en esta prolífica feria y es que los dispositivos móviles están adquiriendo cada vez una mayor relevancia en nuestra vida cotidiana y ya es difícil conocer a algún amigo o familiar que no tenga un smartphone de última generación o una tablet o algún gadget relacionado con este mundillo.
Esta vez queremos hacer mención especial a la nueva bestia de Qualcomm y es que, si hace unos días hacíamos referencia al lanzamiento de el nuevo chip TEGRA 4 de Nvidia, no sería justo dejar fuera de mención a la competencia directa. El nuevo SNAPDRAGON 800 de Qualcomm.
Por supuesto no deberíamos obviar al Exynos 5 Octa de SAMSUNG, pero al ser propietario de dicho fabricante, nos vamos a permitir la licencia de dejarlo fuera de la comparativa.
Pocas, muy pocas son las conclusiones que podemos sacar al respecto sin miedo a equivocarnos, pues los dos colosos aún no han tenido oportunidad de lanzar sus productos al mercado (aunque vizio ya tiene sus primeras tablets con Nvidia Tegra 4).
Eloy Fustero, Director de Desarrollo de Negocio para Qualcomm en Europa, ha querido hacer hincapié en las posibilidades multimedia del nuevo chip al señalar que el SNAPDRAGON 800 soportará vídeo 4K es decir, sería capaz de reproducir vídeo 4 veces full HD. Además, según dice, es capaz de reproducir sonido DTS 7.1 señalando que “Con el procesador Snapdragon 800 no hace falta estar en casa para disfrutar del efecto surround; puedes hacerlo en cualquier sitio, te lo puedes llevar contigo en tus auriculares”. Todo esto gracias a su gráfica Adreno 330.
Pero no es ni mucho menos este aspecto el único destacable por parte del nuevo SNAPDRAGON 800 pues hablamos del primer chip en rebasar los 2GHZ de velocidad de reloj en dispositivos móviles. Hablamos de un procesador de 4 núcleos ”Krait” con una velocidad de 2,3Ghz.
Si a este combinado le añadimos núcleos asíncronos, que permite desactivar núcleos si la exigencia lo permite, y un consumo más que contenido, condición indispensable en dispositivos móviles, podemos afirmar que hablamos de el más serio competidor para el chip Tegra 4 (sin contar, repito, con el Exynos Octa 5 de SAMSUNG).
Por último destacar que como pionero de la tecnología LTE, el Snapdragon 800 incluye de serie un módem con soporte para 3G y 4G o LTE. Esta tecnología añade aspectos críticos en dispositivos móviles como el menor consumo, del que ya hemos hablado anteriormente, y por supuesto de una ventaja a la hora de hacer dispositivos mas finos y ligeros.
La lucha entre Nvidia y Qualcomm, como cabía esperar, está servida y aunque no hemos podido hacer una comparativa seria como la ocasión lo merece -no olvidemos que se trata de dispositivos aún muy verdes- esperamos poder lanzar los primeros resultados en breve.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario